lunes, 21 de enero de 2008

HAITIANOS Y DOMINICANOS SE ENFRENTARON EN LA CONSTRUCCIÓN DEL METRO...

En la mañana de este viernes los obreros haitianos y dominicanos sostuvieron varios enfrentamientos por el control de los espacio de trabajo en la construcción del Metro de Santo Domingo. La trifulca se inició entre nacionales haitianos y Dominicanos por que un obrero nacional Haitiano que desoyó un mandato de unos de sus capataz, el obrero haitiano reacciono de manera violenta atacando a su capataz, lo cual el capataz se defendió de la agresiones del obrero haitiano, provocando que otros haitianos agredieran al capataz , la reacción de los obreros dominicanos no se hizo esperar, para proteger a su compatriota de las agresiones de la turba de los haitianos en contra su jefe.
Más de cincuenta personas por bando llegaron a convertir la feria en un campo de batalla. Palas, martillos y todos tipos de objetos se convirtieron en armas voladoras para agredir a sus oponentes. En la construcción del Metro de Santo de Domingo no había la mencionada seguridad,
Pues Brillaban por su ausencia, el estado dominicano gasta ciento de miles de pesos en esta seguridad y no aparecen para evitar estos tipos de confrontación entre dominicanos y Nacionales Haitianos. La policía de Plan Piloto y del Campamento Duarte fueron los que auxiliaron para detener el conato de trifulcas entre los dos bandos.
Cabe destacar que la falta de políticas migratoria por parte del estado dominicano y Haitiano general todo tipo de situaciones que pone en riesgo la vida humana y las plazas laborales de los dominicanos y haitianos. Los estados deben de propiciar una ley general que incluya plazas de trabajo justa y con una supervisión estricta entre ambas naciones para poder aprovechar las manos de obra de nuestra nación y los obreros reciban un trato justo por su labor brindada.

No hay comentarios: