miércoles, 5 de diciembre de 2007

IDENTIFICAN COMPAÑIAS LIGADAS EN OPERACION DE 585 KILOS COCAINA


Por: Martin Gonzalez
Martingonzalez06@gmail.com


SANTO DOMINGO.

- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló que las compañías vinculadas a la operación de narcotráfico que concluyó con el decomiso de 585 kilos de cocaína, son las empresas Internacional de Suministros Sego. C. A., de Venezuela, e Impoprt-Export Jaramillo, de España.

El millonario cargamento de cocaína, ocupado este martes al medio día en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, estaba en 5 de 80 tanques de 55 galones almacenados en un contenedor cuyo destino final sería el Puerto Real de Cádiz, en España. Fue dejado en la terminal por una Motonave solo identificada como Doris, sin especificar la matrícula.

“Esa droga no venía para el mercado local, sino que iba a España. Los 585 kilos están distribuidos en 540 paquetes, todos escondidos en tanques llenos de aceite para transmisión de vehículos de motor”, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, hablando a nombre del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, jefe de la entidad.

Agentes de la DNCD realizaron el decomiso poco después de una inspección realizada por oficiales de la Dirección general de Aduanas en los contenedores dejados por la citada motonave. La droga fue llevada esta mañana al laboratorio para el análisis correspondiente, como establece la legislación vigente.

“Los miembros de la DNCD, al ser esta institución informada del caso, se trasladaron al puerto para verificar los contenedores junto a los oficiales de Aduanas, así como a los miembros de la seguridad de la terminal marítima, encontrando allí la carga de cocaína”, manifestó el vocero del mayor general Ramírez Ferreira.

La motonave Doris, dijo, zarpó hace pocos días del puerto Maracaibo con la carga, la que dejó en Punta Caucedo, a los fines de que otra embarcación la recogiera y la depositara en su destino final, Cadiz. Las informaciones sobre el caso fueron recibidas de la DNCD de parte de Aduanas la seguridad del puerto local.

Es el segundo cargamento millonario de cocaína ocupado allí en los últimos 14 meses. El primero se produjo en septiembre de 2006, ocasión en la DNCD y Aduanas se incautaron de unos 2,250 kilos, carga procedente Puerto Cabello, Venezuela, y su destino final sería Bélgica. No hay personas arrestadas con relación a ninguno de los casos.

La carga de 585 kilos de cocaína fue preparada -según las etiquetas de los 80 tanques- por la compañía Industrias Venoil, C x A, ubicada en la Zona Industrial Los Guayos, en Estado Carabobo. Los paquetes presentan envolturas blanca, negra y gris, en tanto a los 5 tanques donde estaba la droga le fue hecha una abertura para introducirle los paquetes.

No hay comentarios: