miércoles, 5 de diciembre de 2007

POLICIA DE MEXICO DESCUBREN UN SOFISTICADO NARCOTUNEL ATRAVIESA FRONTERA EU-MEXICO

Por: Martin Gonzalez
Martingonzalez06@gmail.com

SAN DIEGO
- La Patrulla Fronteriza confirmó que un túnel que localizó uno de sus perros adiestrados cruza la frontera entre Tecate, California, y Tecate, México, y que al parecer fue empleado por narcotraficantes.

"Al parecer es uno de los túneles más sofisticados encontrados hasta ahora en la frontera y parece tener larga extensión", dijo el portavoz de la Patrulla en San Diego, James Jacques.
El túnel tiene una estructura rectangular de un metro de alto por uno de ancho, pero hasta esta tarde la Oficina de Inmigración y Aduanas continuaba sin proporcionar estimados de su extensión transfrontreriza.
Jacques dijo que por ahora se sabe que el túnel tiene un sistema de ventilación.
En California existen versiones de que un jefe de policía mexicano, que había asumido el cargo hace cuatro días, al parecer fue asesinado en represalia después de ser descubierto el túnel.

Mataron a jefe policiaco

El jefe de policía de la ciudad mexicana de Tecate, Juan Soriano, fue ejecutado apenas unas horas después de que el túnel fue descubierto en California y la Patrulla Fronteriza alertara a las autoridades mexicanas, según la televisora KUSI.
El vocero de la Patrulla Fronteriza dijo que el túnel fue encontrado al este de la garita de Tecate, unos 60 kilómetros al este de San Diego, debajo de un camión de carga comercial.
Explicó que un oficial vio a una persona armada que huyó hacia territorio mexicano a través del túnel y luego descubrió droga en el compartimento de carga.
Otro portavoz de la corporación, Damon Foreman, dijo que por el túnel transfronterizo una persona podría cruzar encorvada con cargamentos de droga.
Foreman indicó que el desconocido portaba en la cintura un arma semiautomática cuando lo vio el oficial de la Patrulla Fronteriza.
Se desconoce todavía desde cuándo pudo operar el pasadizo y hasta esta tarde ninguna autoridad, ni mexicana ni estadunidense, informaba sobre arrestos relacionados con el túnel.
El túnel tiene una estructura rectangular de un metro de alto por uno de ancho, pero hasta esta tarde la Oficina de Inmigración y Aduanas continuaba sin proporcionar estimados de su extensión transfrontreriza.

No hay comentarios: