lunes, 3 de marzo de 2008

DNCD CAPTURA A FUJITIVO Y “MULA” IBA A ESPAÑA

Por: Martin Gonzalez
Mrtingonzalez06@gmail.com

SANTO DOMINGO.
- Un fugitivo de la justicia de los Estados Unidos fue capturado ayer tarde por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a requerimiento de la justicia de ese país.

El estadounidense detenido fue identificado como Arthur Allen Reyes, detenido en el AILA tratando de viajar a Miami con un pasaporte falso, ciudad donde precisamente es requerido para procesarlo por diferentes crímenes. Allen Reyes, quien será repatriado en las próximas horas, era buscado desde mayo de 2005, de acuerdo al informe de la agencia antidrogas.

En otro orden, una española, de origen dominicano fue apresada cuando trataba de viajar a Madrid llevando una gran cantidad de cocaína escondida en un pañal desechable.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que la ‘mula' arrestada es Shayra Yumely Mejía Brito, cuando trataba de abordar el vuelo UX-0088, de Air Europa, llevando dos bolsas plásticas llenas de un polvo blanco, adheridas a las piernas con cintas pegante. La droga fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis de rigor.

Otros casos
Asimismo, la agencia antidrogas capturó a varios distribuidores de narcóticos de Capotillo, Guachupita, Gualey y Las Cañitas, sectores donde miembros de la institución y de la Policía Nacional han sido victimas de agresiones a balazos en los últimos días. Algunos efectivos han sido heridos por traficantes de estupefacientes.

Los detenidos en los mencionados barrios son identificados como Jorge Luís De Aza; José Alberto Valenzuela; José Alejandro Pérez; Joselito Encarnación Morillo; Miguel Emilio Borromé Zapata; Kandy Luna Morales; Raulín Cepeda Vizcaíno; Santo Tito Méndez Carvajal; Johnny Cabrera de los Santos, alias Miñiñín; Danilo Toribio Llenas, conocido como Danielito; Jonathan Ramírez Sánchez; Raúl Stalin Pineda Sánchez y Roberto Aquilino Germosén.

A todos les fueron encontradas cantidades diversas de cocaína, crack y marihuana. Algunos de los detenidos, una buena parte de ellos menores de edad, figuran como sospechosos de las reiteradas agresiones a balazos de las últimas horas, específicamente en la calle 24 de Abril, en Guachupita, y en la calle 42, en Capotillo.

Otro detenido es Ramón Daniel Núñez Céspedes, socio de un tal Pitito, que vendía crack y cocaína en la calle San Rafael esquina Callejón 29, en las Cañitas. A ese individuo, de 24 años, les fueron ocupadas 462 piedras del mencionado material alucinógeno, un derivado de la cocaína, de acuerdo a una declaración escrita de la agencia antidrogas.

Un arresto importante se produjo en el sector San Luis, donde fue capturado el reconocido distribuidor de drogas Oliberto Seville Severino con 77 porciones de cocaína y 18 de marihuana. Fue atrapado frente al estadio de béisbol de esa comunidad de la provincia Santo Domingo y llevado de inmediato a la División Oriental de la DNCD para ser enviado a la Fiscalía.

Y en el barrio Moscú, en San Cristóbal, la agencia antidrogas capturó a los nombrados Julio César Gómez de los Santos, Elio Lorenzo Doñé y José Lachapelle Abad, todos con diferentes cantidades de cocaína. En La Pared, de Haina, fue capturado José de los Santos Guante con 43 porciones de cocaína que pesaron aproximadamente media libra.