jueves, 10 de enero de 2008

LLUVIAS EN NUMEROSAS PARTES DEL TERRITORIO, ACAUSA DE VAGUADA

Por: Martin Gonzalez
Martingonzalez06@gmail.com

SANTO DOMINGO.
Vaguada en superficie está provocando más lluvias en gran parte del territorio nacional,
A los cuales las autoridades se obligaron mantener en alertas declarando en doce provincias ante las posibles de inundaciones y deslizamientos de tierra.

El (COE) informó que se mantiene en alerta amarilla para El Seibo (Miches), La Altagracia, Hato Mayor (Sabana de la Mar), Samána (Las Terrenas y Sánchez) y María Trinidad Sánchez (Río San Juan y Cabrera), tanto como la verde en Puerto Plata, Montecristi, Sánchez Ramírez, Duarte (Bajo Yuna), Espaillat, Hermanas Mirabal y Santiago.

Se reporto en Las Aguitas, de Restauración, en Dajabón, un deslizamiento de tierra en el cual obstruyó temporalmente parte de dicha carretera, la cual fue despejada por brigadas de la gobernación provincia y la Secretaría de Obras Públicas.

El director del COE, coronel Juan Manuel Méndez García, precisó que se mantiene en 995 el número de personas evacuadas en La Altagracia, Samaná y María Trinidad Sánchez debido a las inundaciones, así como por las olas rompientes que ha provocado la entrada del mar en zonas bajas y playas.

El informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología establece que una vaguada en superficie localizada al Noreste del país está produciendo vientos del nor/noreste de 15 a 20 nudos y olas de cinco a siete pies.

"Debido al estado de saturación de los suelos se recomienda a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas de las citadas provincias a continuar con las medidas de precaución, contra posibles desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra", indica el parte meteorológico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.