lunes, 30 de noviembre de 2009

UNA JOVEN DE 24 AÑOS MURIÓ LA NOCHE DE ESTE DOMINGO EN LA PLAYA DE BOCA CHICA Y COMPAÑERO RESULTO HERIDO, AL SER EMBESTIDOS POR UN BOTE DE CARRERA...


Publicado en El Nacional por: Ruddy German Perez Y Diogenes Tejada
Copiado Y pegado por: Martin Gonzalez

BOCA CHICA. Una joven de 24 años murió la noche de este domingo en la playa, con un seno y un brazo cercenados, al ser embestida por un bote de carrera conducido por un oficial de la Fuerza Aérea, cuando se bañaba junto a un hombre que resultó con dedos de un pie amputados.
Ilonca Marivé Almánzar murió a causa de una hemorragia masiva que le provocó el cercenamiento del brazo y seno derechos así como los golpes y heridas en la cabeza y parte media del cuerpo, según el certificado del legista.

José Manuel Burgos, de 35 años, acompañante de la joven, resultó con dos dedos del pie derecho cercenados. Fue llevado al hospital público de aquí y luego al Darío Contreras.

El traslado se produjo a las 10:00 de la noche en una ambulancia que el doctor Jesús Mercedes, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) suministró, debido a que el herido llevaba más de tres horas desangrándose en una camilla del hospital municipal.

Según testigos, el hecho ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche cuando la pareja se bañaba cerca del hotel Don Juan y fue embestida por un bote de carrera que conducía el segundo teniente de la Fuerza Aérea, Julio César Jerez, de 31 años, quien se encuentra detenido en la Dirección Santo Domingo Oriental de la Policía.

La Policía informó que el oficial penetró con el bote a una zona de bañistas y que luego de arrollar a la pareja huyó mar adentro, pero fue perseguido por unidades de la Marina de Guerra y de la Policía Turística (Politur) que lo capturaron y lo condujeron detenido al puesto de avanzada de la institución naval.

El oficial fue trasladado luego a la Dirección Regional Este de la Policía en el sector de Invivienda.

El cadáver de la joven Almánzar, quien residía en la Urbanización Lucerna, de Santo Domingo Este, fue trasladado al Instituto de Patología Forense.

Se dijo que con frecuencia operadores de botes con hélices penetran al área de bañistas pese a una prohibición del Ayuntamiento de Boca Chica.

Este año en esa playa de Boca Chica varias personas han sido arrolladas por botes y lanchas de carreras, que penetran a la zona en donde hombres, mujeres y niños disfrutan de sus aguas.

Botes en área de bañistas

La Marina de Guerra y la Policía Turística mantienen una vigilancia constante en la zona para impedir que los botes penetren a la zona de bañistas.

Sin embargo algunas personas penetran en embarcaciones de alta velocidad sin que puedan ser apresadas.