martes, 13 de noviembre de 2007

INTENTAN LINCHAR PADRASTRO DE JOVEN DOMINICANA HALLADA MUERTA HOY EN ESPAÑA

Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.- El padrastro de una joven dominicana hallada muerta hoy en la isla española de Lanzarote (Archipiélago Atlántico de las Canarias) permanece custodiado por la Policía ante el riesgo de ser linchado, ya que miembros de la comunidad dominicana y familiares de la chica lo señalan como sospechoso de su muerte.

Fuentes próximas al caso dijeron a Efe que el hombre, Antonio F.M., fue trasladado a una comisaría pero no está detenido.

El hombre fue localizado cerca de su vivienda, en Arrecife, la capital de la isla, donde también residían desde hace seis meses Yulisa Antonia Pérez, de 18 años, y su madre.

Yulisa, que trabajaba como peluquera en Arrecife, había desaparecido el jueves pasado y en su búsqueda participaban decenas de personas.

Miembros de la comunidad dominicana y familiares de la joven, que tras conocer la noticia se desplazaron al vertedero de escombros donde fue hallado hoy el cadáver, apuntaron que el padrastro de la chica estaba en paradero desconocido y que tanto la Policía como vecinos del barrio trataban de localizarlo.

Las fuentes de la comunidad dominicana señalaron también que la madre de la joven se encuentra en la isla de Gran Canaria, adonde se desplazó para participar hoy en un programa televisivo con motivo de la desaparición de su hija.

Estas fuentes añadieron que la madre sufrió un ataque de nervios al conocer la noticia y que está ingresada en un centro sanitario.

El cuerpo de la joven fue hallado a primera hora de hoy por un hombre cuando paseaba a sus perros en las inmediaciones del vertedero de escombros de Argana Alta, en el extrarradio de Arrecife.

Según las fuentes, el cadáver se encontraba parcialmente enterrado, con síntomas de violencia y en proceso de descomposición.

El juez y el forense se encuentran en el lugar del suceso, donde también trabajan efectivos del grupo de la policía judicial de Arrecife, y se espera la llegada de un equipo de la policía científica desde Gran Canaria.

No hay comentarios: