martes, 13 de noviembre de 2007

LAS LLUVIAS SEGUIRAN POR TRES DIAS

Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com


SANTO DOMINGO.- Las lluvias continuarán registrándose durante los próximos tres días, según la Oficina Nacional de Meteorología.


Desde hace varios días una vaguada ha estado aportando bastantes precipitaciones, lo que ha ocasionado que algunos ríos mantengan un nivel de agua apreciable.


Desde el mediodía de ayer se sintieron fuertes aguaceros hacia algunos pueblos de la parte Norte, Noreste, Este y Sureste producto de la inestabilidad generada por la vaguada, a lo que también se le ha sumado el calentamiento del día, “generando nubes tormentosas”, que en ocasiones dejan fuertes ráfagas de vientos.


El organismo descontinuó el alerta y mantiene la recomendación para que las familias que viven en zonas bajas, próximas a ríos, arroyos, cañadas y áreas de alto riesgo en las provincias de Barahona, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Dajabón, San José de Ocoa, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Duarte, en especial los ubicados en el bajo Yuna, tomen precauciones contra inundaciones y deslizamientos de tierra.


InundacionesEn Maimón, Puerto Plata, varias comunidades quedaron incomunicadas, cientos de viviendas fueron inundadas y la principal carretera que comunica esta provincia con el resto del país quedó bloqueada por un deslizamiento de tierra anoche a causa de los aguaceros caídos en esta localidad.


Entre las comunidades a las cuales no se podía acceder en vehículos están Los Caños de Maimón, Guzmán, Guzmancito, Cambiasso y otras pequeñas comunidades en las cuales llovió de manera torrencial el domingo y ayer lunes provocando muchas inundaciones.


El director local de la Oficina de Operaciones de Emergencia, Hugo Gonzáles Troche, informó que en Los Caños de Maimón fueron inundadas 120 viviendas y sus habitantes tuvieron que ser albergados donde amigos y familiares por brigadistas del organismo.Las calles del centro de Luperón y el sector el Javillar de ahí fueron inundadas y sus ocupantes albergados donde familiares y tros compueblanos.

No hay comentarios: