martes, 11 de diciembre de 2007

OLGA PROVOCA OLEAJE QUE ESTREMECE A NAGUA Y PUERTO PLATA


Por: Martin Gonzalez

Puerto Plata.
-La Tormenta Tropical Olga ha provocado oleajes tan fuertes en esta provincia y en Nagua que ha sido necesario evacuar a decenas de familias que residente próximo al mar.

Según el reporte del colaborador de Diario 55 en puerto Plata, Enrique Vargas, en esa ciudad y otros pueblos de la Costa Norte existe un temor colectivo por las marejadas que han provocado los vientos de Olga.

Los organismos de socorro han tenido que evacuar a decenas de familias de Bergantín, San Marcos, La Playita, Matancita y Rincón de Boba, donde el agua del mar penetra por los fuertes oleajes.

Muchos de los residentes en las zonas de peligro se resisten a salir, por lo que las autoridades de socorro decidieron incluir miembros de la Policía Nacional, el Ejército y la Marina de Guerra para poder sacar a las personas de sus hogares.

Los fuertes oleajes que alcanzan hasta ocho pies se registran también en toda la costa de la provincia de Samaná, aunque no se han reportado mayores consecuencias.

Las autoridades de socorro se mantienen el máxima alerta debido a las lluvias, los vientos y las posibles inundaciones. Se espera que a partir del medio día la situación se tornará peor cuando más se aproxime a la zona el fenómeno natural.

También se toman medidas en torno a la zona del Bajo Yuna por la crecida de ese río, donde todavía se sienten los estragos causados por le Tormenta Noel, el pasado mes.

No hay comentarios: