martes, 27 de mayo de 2008

CONFISCAN 45 KILOS DE COCAÍNA EN R. DOMINICANA QUE IBAN EN AVIÓN A CANADÁ

Por: Martin Gonzalez
Martingonzalez06@gmail.com
Sacado de 7dias.com.do

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Las autoridades antidroga confiscaron 45 kilos de cocaína que iban a ser enviados a Canadá en avión desde el aeropuerto de Punta Cana (este), según la hipótesis de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La institución informó hoy en una nota sobre la incautación de la droga, que había sido colocada en un contenedor preparado con un doble fondo para su envío en un vuelo de la compañía Air Canadá.

La sustancia fue detectada anoche por dos perros de la DNCD que inspeccionaron el contenedor después de que el dueño de un furgón lo depositó en el área de carga para colocar mercancías en su interior.

"Se tenía la información de que la droga sería sacada del país en ese furgón, de modo que nuestros agentes en Punta Cana procedieron a romperlo. Se encontraron 40 paquetes que hoy fueron enviados al laboratorio", dijo el presidente de la DNCD, Rafael Ramírez Ferreira.

El jefe de la agencia antidroga no reveló los nombre de las personas sospechosas de traficar con la droga y se limitó a señalar que la institución investiga "para proceder legalmente contra los responsables". EFE

No hay comentarios: